Cartillas

Tres cartillas cuya finalidad es conseguir motivar al niño y despertar su amor por la lectura. En principio el niño, cuando se enfrenta por primera vez con los textos de las mismas, cuenta con la ventaja de estar familiarizado con las palabras generadoras que encabezan página a través de los Autodictados, y conocer los fonemas a partir del cuento «Pepita y Miguel». Este conocimiento previo le estimula a seguir explorando sus páginas con agrado.

Para facilitarle el camino se recurre a las siguientes estrategias:

  • Letra grande y redonda que le ayudará a discriminar con claridad las formas de las grafías.
  • Al principio, cada cuatro o cinco páginas, se vuelven a tratar los fonemas estudiados con letra más reducida y distinto texto.
  • Las palabras iniciales son monosílabas o bisílabas, las frases constan de una sola línea y todas con su correspondiente ilustración para facilitar la comprensión desde el principio.
  • Las sílabas conflictivas (ce, ci, que, qui, gue, gui, güe, güi, ge, gi) se han distanciado unas de otras, para evitar el cansancio que supone su adquisición ininterrumpida. Cada sílaba es de un color, para facilitar la visión y su emisión de un solo golpe.
  • Una flecha indica al niño dónde debe empezar, el camino a recorrer y el final, así como el momento en que debe alargar el fonema para no entrecortar la palabra y evitar el silabeo.
  • Se intercalan, además, páginas de repaso y controles de evaluación y comprensión lectora.
  • La letra de imprenta se introduce de forma gradual, con el apoyo del mismo texto en redondilla.

En el interior de las tapas y contratapas se insertan las explicaciones sobre la forma de utilizar el método.

Ref. Número
L10001 Cartilla 1
L10002 Cartilla 2
L10003 Cartilla 3
DESCARGAR
MUESTRA

RECOMENDADO
4-7 años

PEFC
PAQUETE
10 ud

PEFC
CAJA
50 ud

El método creado por y para maestros